Coro Gli Appassionati de Vigo

 photo Gli Appassionati_zps8ikrjajp.jpg

Coro Gli Appassionati

“Gli appassionati” nace en el año 2012 de la mano de su directora Nuria Lorenzo. Éste es un coro de cámara integrado por jóvenes apasionados por el canto y la música en general, que los define como grupo. Representa la consolidación de un esfuerzo por crear una formación vocal de gran calidad. Sus componentes, un grupo de cantantes con sólida preparación vocal y musical y amplia experiencia coral, abordan una gran variedad de repertorio que incluye obras de música clásica, pop y popular con plenas garantías de éxito y alto nivel de exigencia.

En su palmarés podemos encontrar:

  • Año 2015: 1º Premio  y Premio Especial del público en el XLVIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, Cantabria. 
  • Año 2014:  1º Premio en el II Certamen Coral Vila de Arbo, Pontevedra  1º Premio en el X Certamen Nacional de la Canción Castellana de Fuensalida, Toledo.
  • Año 2013:  Finalistas en el Certamen Nacional de Corales Antonio José, Burgos y 3º Premio en el Certamen Nacional Fira de Tots Sants en Cocentaina, Alicante.
  • Año 2012:  3º Premio en el XXIX Certamen Coral Internacional de Avilés y 2º Premio en el X Certamen de Panxoliñas de la Catedral de Tui.

Entre sus actuaciones más destacadas podemos encontrar; el estreno del espectáculo AppassionArte en el auditorio del Concello de Vigo y Ágora en A Coruña, cantando y coreografiando temas Pop-Rock de todas las épocas. Interpretación junto a la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo de la “Oda a la Reina Anna” de Händel y del Magnificat de Bach. Concierto homenaje a la Zarzuela en el Teatro Principal de Pontevedra junto a la Banda de Música de Pontevedra. También tuvieron la oportunidad de recuperar obras de Perfecto Feijóo acompañados del grupo tradicional “Os D’Algures” en el Teatro Principal de Pontevedra durante el espectaculo teatralizado “Perfeto Feijóo na memoria da Boa Vila”. Participación en el XVI Salón del libro Infantil y Juvenil interpretando la BSO de Peter Pan con la Orquesta Filarmónica Ciudad de Pontevedra. Interpretación del Magnificat de Bach y el Gloria de Vivaldi junto a la Orquesta del Espacio de Cámara de la Universidad de Santiago de Compostela. Recientemente Gli Appassionati actuó como invitado del grupo vigués Ladibain en el estreno de su espectáculo “EmocionArte” en el Teatro Afundación de Vigo.

 photo Nuria Lorenzo_zpsvlzfr42g.jpg

Nuria Lorenzo

Nuria Lorenzo López, nace en Vigo, Pontevedra. Comienza sus estudios de música y canto en la escuela “Schola Cantorum Santa Cecilia” de Vigo. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad donde se licencia en canto. Compagina estos estudios con las clases magistrales de la mezzosoprano Helga Mueller Mollinari en Verona. El pasado mes de febrero, Diálogos 90 decide premiarla con la Medalla de Galega Destacada 2014 en reconocimiento a su trayectoria profesional como cantante lírica. Ganadora del 2º premio nacional de España en el concurso J.J.M.M , 1º premio de Galicia en el concurso Música Xove, 1º premio a la Excelencia Musical en A Coruña y el 1º premio  a la Interpretación Musical en Vigo así como finalista de varios concursos internacionales. Ha grabado un CD titulado Lembrándote, donde interpreta obras de todos los estilos; zarzuela, ópera, lied, etc. Canta en los diferentes festivales y teatros más importantes del país como Bilbao (ABAO), Festival Peralada en Girona, Teatro El Liceo de Barcelona, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Arriaga en Bilbao, Palau de la Música de Valencia, Palacio de la Ópera de A Coruña, Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, Teatro Afundación en Vigo y Auditorio de Roquetas de Mar. En Ópera ha debutado numerosos roles como; Condesa de Coigny y Vecchia Madelon en “Andrea Chenier”, Azucena en  “Il Trovatore”, Lola en “Cavalleria Rusticana”, Flora en “Traviata”, Dido y Sorceres en “Dido y Eneas”, Dorabella en “Cosí fan tutte”,  Suzuki en “Madama Butterfly”, Mercedes en “Carmen”, Dangeville en “Adriana Lecouvrer”,  María en “Le Diable a Seville”, Ninetta en “Les Vepres Sicilienes”, 3ª Dama en “La flauta mágica”, The Second Maid en “Elektra”, Imelda en “Oberto, Conte di San Bonifaccio”, Alisa en “Lucia de Lammermoor”, Fata Verde y Cuco en “La bella dormente”, Rosalía y Doña Elvira en la zarzuela “Las de Caín”. En el apartado de Oratorio y música de Cámara ha cantado el Stabat Mater” de Pergolesi, “Réquiem” de Mozart, “Gloria” de Vivaldi, “Magnificat” y “Pasión según San Mateo” de Bach, “Pequeña Misa” de Rossini, Oda a la Reina Ana de Haendel y ha estrenado en la Catedral de Burgos obras de su archivo catedralicio. También dirige otras formaciones como el Coro Universitario de Vigo, Coro del Colegio Médico de Pontevedra, Coral Ondas do Mar de Vigo de Cesantes.

Programa, sábado 2 de abril
  • 1. Ave Regina Caelorum …………………………………………………… Tomas L. de Victoria
  • 2. O Nata Lux  …………………………………………………………………………. Morten Lauridsen
  • 3. Camagüeyanos ……………………………………………….  Manuel Nieto, Jesús Ro Mo 
  • 4. Fincando Sos …………………………………………………….………………….  Julio Domínguez
  • 5. Opus 68  ……………………………………………………………………………………….. Saint Saens
  •         -Calme des Nuits
  •         -Le Fleur et Les Arbres. 
  • 6. Trébole …………………………………………………………………………………… Julio Domínguez
  • 7. Ioniques  ……………………………………………………………………………  Michel Berthomier

 

Anuncios